Errores que cometen los mexicanos al querer ir a trabajar Canadá

Errores que cometen los mexicanos al querer ir a trabajar Canadá

Para emigrar a un país como Canadá y tener la vida que siempre soñaste hay que dejar atrás la apatía y las malas costumbres, salir de la zona de confort y estar dispuesto a todo. Muchas personas siguen cayendo en errores que impiden que logren sus metas, a continuación te enumeramos los errores más comunes, lee con mucha atención, estás a tiempo para cambiar tus hábitos:

  1. No invertir
    Muchas personas piensan que ir a trabajar a otro país y ganar miles de dólares al año es gratis, y no se preocupan por invertir en tener sus papeles al día, tales como su pasaporte, su currículum en inglés, su carta de no antecedentes penales, cursos de inglés. Compites con miles y miles de mexicanos que al igual que tú están con muchas ganas de cambiar su situación económica y vivir en el primer mundo, tienes que hacer un esfuerzo para superarte, nada cae del cielo.
  1. No leer y documentarse
    Otros de los errores comunes que comete la gente es no leer, hay una apatía generalizada en no documentarse de las cosas y situaciones, muchas veces las personas quieren vivir y trabajar en Canadá pero no saben ni siquiera dónde queda en el mapa, o a que ciudad van a llegar, cual ciudad es mejor, como es el clima, cuantos centros comerciales hay, cuanto cuesta la vida. Nadie hará las cosas por ti, existen páginas como nosotros que estamos para ayudarte, pero tienes que poner de tu parte para que las cosas sucedan, tómate tu tiempo para leer lo más que puedas sobre Canadá y así lograrás el éxito.
  1. Caer en estafas
    Muchos mexicanos en la desesperación y en la pereza, contratan a estafadores para que hagan las cosas por ellos, ¡no caigas en estafas! Las estafas más comunes son el pedirte dinero prometiéndote llevarte a Canadá, o sacarte la ETA para viajar a Canadá. Ten mucho cuidado, nadie debe pedirte dinero para trabajar en Canadá, los patrones canadienses son los que comúnmente pagan todo (pueden llegar a pagar hasta el vuelo y el hospedaje), así que activa tu sentido común y no seas víctima de vividores.
  1. No ahorrar
    Mudarte no es un proceso fácil, ni una decisión fácil, es un error común que la gente se quiere ir a otro país con poco dinero y no logra solventar sus gastos en el extranjero. Tienes que ser previsor y ahorrar para que las cosas te salgan bien y puedas sortear cualquier complicación que se te presente.
  1. Desesperarse
    Ir a Canadá es como ganarse la lotería, ganarás miles o millones de pesos, vivirás en unos de los mejores países del primer mundo, gozarás de uno de los mejores sistemas de salud del mundo, una seguridad insuperable, tus hijos crecerán en un país lleno de amor hacia los migrantes, ¿crees qué eso se obtiene de la noche a la mañana? Luchar por tus sueños lleva tiempo, no te canses, lee, pregunta, invierte, y nunca dejes de buscar una vida mejor.

¿En cuál error estás cayendo tú? ¿Conoces otro error común? Coméntanos.

¿Tienes dudas acerca del empleo en Canadá?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *